• “Navalmoral no puede permitir que nos quiten los exámenes teóricos del carné de conducir”

Desde Unión del Pueblo Moralo queremos mostrar nuestra indignación ante el posible traslado de la realización de los exámenes teóricos de conducir a Plasencia.

Desde nuestro partido creemos que trasladar la realización de estos exámenes a esta localidad supondría un perjuicio notable a los alumnos actuales y futuros de las autoescuelas así como a los propietarios de las mismas.

Desde UdPM creemos que esta medida supondría un riesgo para la seguridad de los futuros examinados, ya que estos deberían recorrer 120 km para poder hacer la prueba y estaríamos hablando de más de cien alumnos cada convocatoria de exámenes a realizar, alumnos los que deberían recorrer ese trayecto, con el riesgo que ello conlleva.

En caso de que esta medida se llevase a la práctica recortaría considerablemente el número de plazas a ocupar por los alumnos, ya que hasta poco antes del examen no estaría claro el número de alumnos que podrían realizarla.

Es de todo punto ilógico movilizar a todo el conjunto de afectados (alumnos y profesores), cuando permaneciendo la sede de examen en Navalmoral sólo tendrían que desplazarse los examinadores asignados.

Desde UdPM mostramos todo nuestro apoyo al sector afectado, por esta decisión injusta e injustificada a todas luces, decisión que nos hundiría más si cabe en la situación de pobreza y decadencia en la que progresivamente se va hundiendo nuestro municipio.

Si días atrás, nos alegrábamos todos de la realización de las pruebas de acceso a la universidad, EBAU aquí, no permitamos que nos quiten estas otras, que durante 40 años se han venido realizando en nuestro municipio y acogiendo a los alumnos de Navalmoral y su comarca.

Desde UdPM ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE HAY QUE AVANZAR, NO RETROCEDER y por eso instamos al Ayuntamiento con su Alcaldesa a la cabeza para que defienda los intereses del alumnado, de los responsables de autoescuelas y de sus vecinos en general, que es en definitiva su obligación y por lo que la eligieron los Moralos.

Unión del Pueblo Moralo

Navalmoral de la Mata, 20 de mayo de 2018

La Bamba banner genérico 2018