El Ayuntamiento de Navalmoral informa que ha quedado abierto el periodo de alegaciones que permitirá dotar de luminarias la calle Camino del Cementerio y dos tramos de la N-V, dando así un paso más en el desarrollo del Proyecto de Eficiencia Energética.

La subvención procedente del IDAE permitirá al consistorio moralo renovar luminarias para mejorar la eficiencia y calidad en la iluminación. Se impulsarán también a través del mismo expediente, mejoras que permitan incorporar luminarias en espacios que adolecen de instalación eléctrica.

El Ayuntamiento pretende iluminar tramos aún sin iluminación, como la Carretera N-V en los tramos comprendidos entre la glorieta de Navarrosa y la de Marqués de Salamanca y desde la rotonda de Moya hasta la de Los Sauces, así como la calle Camino del Cementerio.

Desde el consistorio moralo se asegura “que es consciente desde el primer momento de la importancia que tiene dotar de luz los diferentes espacios señalados y, por esa razón, desde el momento en que fue conocedor de la concesión del dinero procedente del IDAE, de forma responsable decidió ahorrar los costes a los moralos y moralas e incluirlas dentro las zonas de actuación del proyecto de Eficiencia Energética aunque su instalación se alargara brevemente en el tiempo.”

También indican que “igualmente el Ayuntamiento trabaja para la renovación de instalaciones eléctricas anticuadas en diversas zonas del municipio, como son las calles Antonio Concha, Nueva Avenida, Avda. de los Mimbrales, Deportes, Ricardo Zamora y la carretera de Jarandilla desde el Paseo de la Estación hasta su intersección con la calle Pablo Luengo.”