Navalmoral se une a la iniciativa “Sé Digital” a través de un convenio con Orange y la Escuela de Organización Industrial con la que se pretende la educación y el acceso digital al mercado laboral mediante un curso gratuito online para emprendedores y profesionales que no estén al día en las nuevas tecnologías.

En un acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina Nuevo, acompañada de Javier Moreno, de la Escuela de Organización Industrial, y de Raúl Maldonado, de Orange España, han presentado la adhesión del municipio a la iniciativa.

“Sé Digital” preparará a los ciudadanos y empresarios para adaptarse a la nueva economía digital mediante las nuevas aplicaciones tecnológicas que les ayudarán en su vida diaria y en el desarrollo y dinamización de sus negocios. Las empresas podrán ser más competentes, podrán crear empelo e incluso fijar población en el entorno.

Los interesados pueden acceder al curso de forma totalmente gratuita. Para el consistorio no supone ningún gasto. Las inscripciones se pueden realizar a través de la plataforma sedigitalylanzate.com o pedir información al Agente de Desarrollo Local de Navalmoral.

La formación finaliza el  27 de junio y es posible incorporarse a la misma hasta dos semanas antes de que termine para poder cursar las 20 horas necesarias para obtener la acreditación.