El Ayuntamiento de Navalmoral ha convocado al Consejo Económico y Social para debatir el próximo 14 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Sala Técnica del Centro Socio Cultural La Inmaculada, de Navalmoral de la Mata,  sobre la ordenanza reguladora de instalación de terrazas y para que se presenten propuestas para los presupuestos del ejercicio 2019.

El borrador de la ordenanza que regulará la instalación de terrazas ya está disponible en el tablón de anuncios y portal de transparencia de  la página web municipal  Página WEB AYUNTAMIENTO En el debate podrán participar todos los profesionales que lo deseen scontactando previamente con alcaldía.

Con esta ordenanza, el Ayuntamiento de Navalmoral pretende dotar de seguridad jurídica la concesión del uso público del suelo para este fin, eliminando la arbitrariedad, así como favorecer la instalación de terrazas con cerramiento estable en Navalmoral, tipo que carece de regulación actualmente.

El Consejo Económico y Social, además, vuelve a incluir en el dorden del día la presentación de propuestas a los presupuestos 2019 con el fin de lograr unos presupuestos participativos.

El Ayuntamiento recuerda que, como establece el Reglamento del Consejo Económico y Social, el acta sobre las propuestas aportadas tendrán carácter consultivo y no vinculante, debiendo ser analizadas con posterioridad por el Gobierno Municipal para la elaboración de un borrador de Presupuestos para el ejercicio 2019 en orden a las competencias municipales, limitaciones normativas y compromisos adquiridos. Y, como no puede ser de otra forma, la decisión final sobre los presupuestos corresponderá al Pleno de la Corporación Municipal.