El Ayuntamiento de Navalmoral ha procedido a la renovación de las instalaciones eléctricas de las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva, que presentaban grandes deficiencias. La actuación se ha llevado a cabo a instancia del Grupo Independiente por Navalmoral.

La portavoz del GIN, Ángela Miguel, contactó con el Gobierno Municipal para que se emprendieran estas obras en beneficio del tenis moralo, ya que la instalación eléctrica del club presentaba graves deficiencias que podían dejar las instalaciones deportivas sin luz.

El importe de las actuaciones ha ascendido a 14.071,94€ y ha comprendido, entre otras, las de la renovación de todo el cuadro general de mando y protección; la renovación del cableado y la canalización de toda la instalación para que quedara ajustada a la normativa vigente; la medición, instalación y comprobación de las tomas y el circuito de tierra; la sustitución y canalización del cableado de las torretas y la instalación de la iluminación de emergencia, obras todas, encaminadas a mejorar la seguridad de los usuarios y usuarias y a su adaptación a la norma.

La Bamba banner genérico 2018

Con estas obras, en las que ha colaborado económicamente el Club de Tenis de Navalmoral, se ha podido legalizar la instalación y aumentar la potencia, lo que a su vez se suma a las de la reforma y mejora de la pista de atletismo dentro de las actuaciones dirigidas a ampliar y mejorar las prestaciones de la Ciudad Deportiva del municipio.

El Ayuntamiento finaliza la nota de prensa agradeciendo, por un lado a David Martín Arevalillo, delegado de Iberdrola en Extremadura, y por tanto a Iberdrola, por la moratoria que ha permitido el suministro eléctrico durante los últimos meses en la zona afectada, y por otro al Club de Tenis, tanto por su colaboración como por su implicación con esta disciplina deportiva.