El Ayuntamiento de Navalmoral ha emitido una nota de prensa para informar que el centro de ocio Diversia continúa abierto y prestando servicios en su horario habitual. El Ayuntamiento invita a cualquier fuerza política a informarse antes de alarmar a la ciudadanía con cuestiones que no responden a la realidad. El consistorio lanza el escrito después de que Unión del Pueblo Moralo (UdPM) haya anunciado el cierre de dicho centro.

EL centro de ocio Diversia continúa abierto y prestando servicios en su horario habitual.

El Ayuntamiento de Navalmoral quiere informar, ante las dudas suscitadas en la ciudadanía, que el Centro de Ocio Diversia permanece abierto y dispone de tres trabajadoras para la gestión diaria del mismo.

Por ende, continúa prestando los servicios adscritos a la concejalía de festejos y de jóvenes, servicios como puede ser el sistema de registro en garantía juvenil o cualquiera de los otros muchos e incrementados que se pueden consultar en la página web municipal.

A pesar de ello, es cierto que se ha interrumpido provisionalmente la ludoteca infantil para adaptarse a la nueva Ley de Contratos y, en aras de continuar mejorando la transparencia, se va a pasar del sistema, heredado, de negociado sin publicidad a un Sistema de Contratación Abierta para que cualquier entidad se pueda presentar.

Esta decisión, además, pretende mejorar el servicio pasando de uno con escasa inscripción de niños y niñas a otro mejor dotado, más completo y dando la posibilidad de que sea desarrollado por empresas o asociaciones, sin restricción ni exclusión de ninguna.

El Ayuntamiento invita a cualquier fuerza política a informarse antes de alarmar a la ciudadanía con cuestiones que no responden a la realidad.

Por otro lado, invitamos a todas las fuerzas políticas a solicitar información antes de alarmar a la sociedad morala puesto que el centro sigue abierto y en su horario habitual. Simplemente se ha interrumpido provisionalmente uno de los servicios de la Concejalía de Infancia por los motivos antes mencionados.