El Ayuntamiento de Navalmoral ha entregado esta mañana en Salón de Actos de Centro Sociocultural La Inmaculada los diplomas de los asistentes que han superado con éxito el curso del programa de Servicio Responsable con el que se pretende promover un ocio seguro y de calidad respecto al consumo de alcohol y drogas en los establecimientos hosteleros.

En el acto han estado presentes la concejala de Salud, Techi Gacía, que ha abierto el acto; la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro que ha resalto la importancia de la formación y la importancia de concienciar y formar a los más jóvenes en el uso responsable del alcohol; la secretaria de Drogodependencia, Pilar Morcillo; y el director de Salud Pública del Área de Navalmoral, Eladio Cerro.

El curso impartido ha estado dirigido a hosteleros de Navalmoral de un total de cinco establecimientos, a los alumnos de la Escuela de Fromación Dual de Cocina de Navalmoral y a 13 alumnos de un curso de hostelería. Los alumnos que han terminado con éxito la formación han recibido su diploma y los locales implicados dispondrán de un distintivo.

La enseñanza se ha centrado en la formación para poder adquirir conocimientos y destrezas ante los clientes y poder prevenir riesgos ante afectados por el alcohol y otras drogas. Desde el consistorio esperan que la formación sirva para hacer un poco más seguro y divertido el ocio en Navalmoral.