Tercer Feria Stock 2018 Navalmoral 2

Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral y Raúl Iglesias, director general de la Cámara de Comercio de Cáceres, han comparecido en la mañana de hoy martes ante los medios de comunicación, en la sala de prensa del ayuntamiento, para presentar y firmar un convenio, denominado Cáceres Digital, con el que las pequeñas empresas podrán vender por Internet.

La alcaldesa morala ha indicado que considera “el convenio Cáceres Digital, una opción de futuro para el empresariado muy interesante para la zona.” El convenio con la Cámara de Comercio ya se ha llevado a cabo en unas ciudades y esta en proceso de hacerse en otras y ahora en “Navalmoral queremos estar a la vanguardia y en la posición de salida de lo que puede significar un futuro más próspero y más consolidado para el pequeño comercio que al fin y al cabo es del que se nutre Navalmoral” ha anotado Raquel Medina.

Con el Convenio se quiere acompañar a los pequeños empresarios en la venta directa a través de Internet para que puedan avanzar. Se podrán realizar compras normales  y consultar previamente los productos. Un técnico trabaja ya y lo hará durante el próximo año en este proyecto y en otros futuros acompañando a los dos técnicos con los que cuenta la Agencia de Desarrollo Local.  Medina ha recordado que la “Agencia de Desarrollo Local dispone ahora de tres personas, y cuando entramos había solamente una, con lo cual también cumplimos con una parte importante del programa electoral de las elecciones de 2015”, además ha puntualizado que para el Ayuntamiento tiene un coste cero.

La Bamba banner genérico 2018

El representante de la Cámara, Raúl Iglesias, ve la firma como un” hito muy importante en las relaciones de colaboración con el Ayuntamiento de Navalmoral porque poco a poco vamos encontrando maneras de conseguir objetivos comunes”.

Cáceres Digital, es una plataforma ecomerce a la que se están adhiriendo prácticamente todas las localidades y asociaciones de comerciantes de la provincia de Cáceres y lo que hace es que cualquier comercio, por pequeño que sea, sea capaz de vender por Internet con un coste que durante el primer año será coste cero y después les puede suponer unos 20€ al mes que podrán amortizar fácilmente.

Los interesados en pertenecer a la plataforma, tienen que dirigirse a la nueva ADL del Ayuntamiento de Navalmoral que estará en contacto con los Técnicos de la Cámara o bien directamente a los técnicos de la Cámara de Comercio de Navalmoral.

Esperan que en el mes de junio, momento en el que comenzaría a funcionar, haya 150 o 200 comercios en la plataforma, lo que supondría unas 2000 referencias de compra.

El acto ha terminado con la firma del convenio.