Ponte en Órbita visitas desde 1El portavoz municipal del Ayuntamiento de Navalmoral, Pedro Fernández, compareció ayer ante la prensa para hablar sobre la actualidad municipal dando datos sobre el Plan Mejora que finaliza en dos de sus fases con actuaciones en saneamiento, abastecimiento, movilidad, actualización o renovación logrando así, apuntaba, aumentar la vida útil del servicio publico prestado en 24 calles de la localidad.

En su intervención Fernández apuntaba que “con la finalización de las obras de las calles Luís Julve, Numancia y Medellín en los próximos días y la acometida de tierras, los trabajos sobre la red de abastecimiento, la mejora de la red de saneamiento y las pavimentaciones de las calles Jesús Rodríguez Rivas, Sanz Catalá y Manuel Calvo, quedará concluido íntegramente el Plan Mejora, Urbanizaciones y Pavimentaciones IFS”.

El Plan ha permitido la actuación sobre 19 calles de la localidad como la plaza República Argentina, travesía San Andrés, y en las calles Castúo, República Argentina,Romero, General Sanjurjo, Canalejas, Manuel Calvo, San Fernando, Guzmán el Bueno, Conde Miranda,  Luís Julve,  Numancia, Medellín, Luís Chamizo, Jesús Rodríguez Rivas y  Sanz Catalá. Se ha realizado con una inversión de 481.361,11€.

Las actuaciones se han realizado por las Inversiones Financieramente Sostenibles, que son las que permiten a la administración municipal destinar el superávit de los ejercicios anteriores.

Pedro Fernández anotaba además que también han concluido recientemente las obras del Plan Mejora II con actuaciones en la Travería Weyler, el callejón de la calle Gongora y las calles Weyler, Castelar e Isabel la Católica con un presupuesto de 181.180€.