Navalmoral celebrará la II Feria de la Formación Profesional mañana miércoles día 25 y el jueves 26 de abril. El evento estará instalado en el Jardincillo y dado el éxito que tuvo la primera edición de esta feria, se espera gran afluencia de público.

En esta edición se ha ampliado considerablemente la participación y contará con la presencia de 10 centros de toda la provincia que informarán sobre 17 familias, que engloban  44 ciclos formativos.

En cuanto al formato,  destaca la instalación de stands en el Jardincillo durante los días 25 y 26 de abril donde los centros expondrán su oferta formativa, además, habrá un “speaker motivacional” y una mesa de experiencias en las que cinco personas, exalumnos de ciclos formativos profesionales, contarán cómo han conseguido sacar adelante sus empresas o han logrado firmar importantes contratos de trabajo.

La Bamba banner genérico 2018

El IES Augustóbriga presentará sus ciclos sobre informática y comunicaciones; el IES Albalat los relacionados con la rama sanitaria, como el de higienista bucodental; el Zurbarán, por su parte, expondrá las grandezas de formarse en Administración, comercio y electrónica y el IES San Martín de Talayuela, promotor e impulsor de la Feria, mostrará que su centro es el mejor para profesionalizarse en la Atención a Personas con Discapacidad.

Desde la concejalía se ha pretendido mostrar una mayor gama de posibilidades formativas y para ello ha invitado a los centros: IES Gonzaloz Torrente Ballester de Miajas,   Universidad Popular de Cáceres, IES Turgalium de Trujillo, IES Jaranda de Jarandilla y el IES  Al-Qázeres de Cáceres. Gracias a ello, los interesados podrán conocer grados relacionados con sectores en auge, tales como la industria agroalimentaria, la edificación, el turismo natural, la promoción de la igualdad de género o la especialización técnico deportiva.

PROGRAMA DE LA FERIA consultar AQUÍ

 

FP

II Feria de Formación Profesional