La XXXV edición de los JEDES se celebrará en Navalmoral de la Mata del 7 al 10 de mayo coincidiendo con el XXV Aniversario de APTO. Los juegos se presentaron ayer un acto celebrado El Centro Sociocultural La Inmaculada de la misma localidad con la presencia del director General de Deportes, Manuel J. Hernández; la alcaldesa morala, Raquel Medina; la presidenta de APTO, Maribel Díaz, concejal de Deportes; Alfredo Vizcaíno; y varios responsables del deporte con alguna discapacidad en la región.

Las calles de Navalmoral se llenarán de deportistas que participarán en una nueva edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial varios años después de que la población del Campo Arañuelo ya fuese sede oficial. Se esperan a más de 1000 competidores que después de un año de trabajo deportivo vienen a despedir la cita grande del deporte especial de la región.

El día 7 de mayo tendrá lugar el acto inaugural en el Campo Municipal de Deportes y el día 10 del mismo mes la clausura que contará con un desfile por las calles de Navalmoral.

En las intervenciones describieron los JEDES como los juegos de los valores, de la sensibilización, del compañerismo y de la inclusión. Son los juegos donde se hacen visibles las discapacidades para mostrarlas y lograr la normalización.

Un total de 51 colectivos se darán cita en Navalmoral para competir en las diversas modalidades, hasta 600 personas se alojarán en el pabellón Antonio Jara de la localidad.