Ponte en Órbita visitas desde 1La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral, Malu Martínez, y varias representantes de las asociaciones AOEX y AOCA, con sede en la misma localidad, han presentado esta mañana en la sala de prensa del consistorio moralo la V Marcha Rosa que se realizará el próximo 18 de octubre a la que se suman otras actividades como la III Maratón de Mechones y las IV Jornadas de Prevención del Cáncer de Mama.

En la presentación de las actividades, englobadas dentro del Plan de Salud Municipal, Martínez ha dicho que “aún hay mucha gente que no se autoexplora” y por eso es necesaria la conmemoriación del Día Interncional Contra el Cáncer de Mama  para que se informe a la población sobre la enfermedad y se pueda prevenir.

Para el evento se venderán hasta 1250 camisetas, más que en ediciones anteriores, a 5€. Con lo que se recaude se pretende ayudar a la investigación en la cura del Cáncer en toda la región a través de Asociación del Cáncer del Campo Arañuelo, AOCA, y de la Asociación Oncológica Extremeña, AOEX. Los colectivos han explicado a los medios las actividades que se llevarán a cabo durante este octubre.

La V Marcha Rosa con el lema”Mucho por Vivir” se celebrará  el próximo día 18 de octubre, adelantándose un día a la celebración oficial del día Internacional del Cáncer de Mama. Las actividades comenzarán a las 17:30 con Zumba Solidaria, a las 19:00 arrancará la Marcha desde la Plaza de España hasta la rotonda de los Sauces y desde allí tras hacer un lazo gigante se volverá al punto de partida para realizar una actuación del taller de musicoterapia. Las camisetas, hasta un total de 1250, se podrán adquirir para el evento entre el 14 y el 17 de octubre en la Casa de la Cultura de 10:00 a 17:30 y del 17:30 a 20:00.

Previamente el martes 15 de octubre se celebrará en el Centro Municipal de los Servicios Sociales de Navalmoral a partir de las 19:30 las IV Jornadas de prevención del cáncer de mama, con una conferencia de la Asociación del Melanoma de España a cargo de Rosa Moreno Fernández sobre la Prevención del Melanoma y un taller de Musicoterapia en Onocología a cargo de Elvira Martín Martín. A las 20:30 está prevista la clausura.

La última de las actividades programas es la III Maratón “Mechones Solidarios” con el fin de donar el pelo o alguna peluca de calidad que ya no se use más 5€ con el fin de fabricar más prótesis. El 16 de octubre se desarrollará la actividad en horario de mañana y tarde en la Plaza del Jardincillo y una de las Salas de la UNED.

Ponte en Órbita visitas desde 2