El cronista oficial de Navalmoral y también meteorólogo, Domingo Quijada, ha publicado en las redes sociales, una nota en la que explica que son numerosos los moralos que se han interesado en conocer la razón por la cual no aparece Navalmoral de la Mata en el mapa de previsión del El Tiempo de TVE. Recomiendan escribir directamente al correo electrónico del programa para emitir una queja.

Según relata Quijada movido por la consulta de los moralos se ha dirigido al responsable regional de la AEMET para que le diese alguna explicación, a lo cual le remitieron que ellos solo se encargan de enviar todos los datos meteorológicos registrados y que la elaboración de la información emitida depende de directamente de TVE.

Domingo relata que pidió al responsable territorial que preguntase por lo sucedido y esta misma mañana le ha contestado. Le han comunicado que se ha producido un cambio de modelo en el cual priorizan lugares de interés, como es el caso de Piornal por ser el pueblo mas alto de Extremadura y de Guadalupe por el turismo. Navalmoral no aparece y por eso anota que la localidad es la tercera población en número de habitantes de la provincia de Cáceres.

En el escrito el responsable de la AEMET en Navalmoral dice que las quejas se pueden emitir directamente en el correo electrónico eltiempo.tve@rtve.es

Además se puede contactar con el programa a través de su Facebook (Pincha aquí)

Desde Piornal hasta Guadalupe y desde Plasencia hasta Talavera, todo el Campo Arañuelo, La Vera, La Jara y Los Ibores no tienen ninguna de sus poblaciones marcadas en la nueva configuración del mapa del programa de TVE. La particularidad de Piornal por su altura o de Plasencia por estar enclavado al final de valle a muy baja altura y Guadalupe ya situado en la Cuenca del Guadiana hacen difícil tener un punto de referencia para las poblaciones del Partido Judicial de Navalmoral sobre las variaciones térmicas del entorno. Quizá se pueda tener de Talavera de la Reina donde los veranos suelen ser un poco más calurosos y las noches de invierno ligeramente más frías.