La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha convocado el IV Concurso de Proyectos Juveniles, correspondiente al año 2019, que cuenta en esta ocasión con un importe de 7.000€ destinados a premios.

Los proyectos podrán versar sobre la promoción cultural o del patrimonio, la conservación del medio ambiente, la defensa de la igualdad y la perspectiva de género, el fomento del empleo y del emprendimiento juvenil, así como a nuevas fórmulas de ocupación del tiempo libre, entre ellas, las propuestas deportivas.

Para la valoración de los mismos se tendrán en cuenta: el número de jóvenes a los que va dirigido, el número de integrantes del grupo de jóvenes, la relación con el II Plan Municipal de Juventud, la innovación y la participación o colaboración de Asociación Juveniles.

En esta IV edición se entregarán 7.000 euros que se repartirán en 7 premios, dotados con cuantías entre los 700  y 1.750 euros, de los que el 80 % deberá destinarse obligatoriamente a ejecutar los proyectos.

Deben ser presentados por grupos que estén constituidos por un mínimo de 5 personas de entre 16 y 35 años y/o por asociaciones juveniles. El plazo para hacerlo será hasta el próximo 6 de mayo.

El concurso que está dentro del II Plan Municipal de Juventud (2018-2019) se creó para potenciar la participación de los jóvenes a través de sus propias iniciativas, avanzando en el modelo de corresponsabilidad, a la vez que se adapta a las nuevas formas de asociaciones no formales.

Ejemplos de proyectos juveniles en las tres ediciones anteriores fueron Navalyoung, con el que se pretendía una programación de actividades para jóvenes durante 8 meses, las jornadas Emprende-tte, con el que se fomentó el emprendimiento entre jóvenes o el Festival Urbano de Navalmoral, entre otras muchas iniciativas.

Para más Inforamción, consultar las BESES completas y acceder a la salicitud de inscripción, los interesados pueden dirigirse a DIVERSIA, la Web del Ayuntamiento de Navalmoral o a el Espacio para la Creación Jóven.

stock