El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura en Navalmoral de la Mata se ha unido durante la jornada de hoy a la celebración del Día Mundial de Internet 2017 con un amplio programa de actividades que se vienen desarrollando desde ayer y se prolongarán hasta mañana. La efeméride coincide con el 18 aniversario del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, el PAT.

Las actividades programadas se plantean como provecho y beneficio propio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las TIC, de la sociedad en la que vivimos.

Taller donde aprender a sacarle todo el partido a los dispositivos móviles personales a través de un concurso de fotografía nacional. Así mismo se invita a todos aquellos usuarios que ya pasaron por el PAT de Navalmoral a que se acerquen al centro para contar su experiencia con las nuevas tecnologías a través de pequeña píldoras audiovisuales.

Coincidiendo hoy con el Día Internacional de Internet el centro ha salido a las puerta del ayuntamiento, desde su sede en la Casa de la Cultura, donde han asesorado y ayudado a los usuarios en lo relativo a las TIC y han dado a conocer el servicio de “Tu Ayuntamiento en Whatsapp”.

El programa se completa de actividades programadas con un taller online de robótica educativa, un encuentro virtual de usuarios de telecentros y una charla sobre cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas.