La III Campaña de Prevención del Acoso Escolar se está desarrollando en diferentes colegios de Navalmoral de la Mata, desde el pasado 19 de noviembre y hasta el próximo viernes día 23, mediante talleres impartidos  por agentes de la Policía Local para sensibilizar a estudiantes de 10 y 11 años.

En el último año las denuncias por bullying han aumentado un 75%. Dos de cada diez alumnos/as lo sufren.

Según estudios la proliferación de redes sociales ha supuesto un incremento en este tipo de acoso, utilizándose cada vez más, dichas redes sociales, como instrumentos para fomentar la marginación.

La edad en la que se da el mayor número de casos oscila entre los 12 y los 13 años y se ejerce especialmente contra menores con discapacidad intelectual o física, introvertidos o con gustos diferentes a los de la mayoría.

Por todo esto, desde el Plan Municipal de Salud 2018/2019 elaborado por la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata se ha puesto en marcha esta III Campaña de Prevención del Acoso Escolar bajo el lema “Tolerancia 0 ante el acoso escolar”.

La campaña pretende informar y hacer partícipes a padres, profesionales de la educación, población y a los propios menores, en este caso de entre 10 y 11 años para que conozcan el problema, sepan cómo identificarlos y puedan adoptar las medidas oportunas.

Para ampliar las perspectivas con las que afrontar esta grave problemática, se ha organizado también un curso de Mediadores en Acoso Escolar a fin de acercar a los escolares afectados por el bullying un recurso más al que poder acudir.