El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha hecho público que se va a iniciar una nueva campaña de seguimiento y control de las infracciones contra la limpieza viaria con motivo del continuo arrojo de bolsas fuera de los contenedores instalados al efecto.

Consideran que se hace imprescindible la puesta en marcha de este tipo de campañas por haber detectado un incremento en la mala práctica de arrojar bolsas de basura fuera de los contenedores, lo que provoca insalubridad, mal olor, una paupérrima imagen del municipio, efecto de repetición e ineficiencia del servicio de recogida de basuras.

Aunque durante todo el año se hacen labores de vigilancia y se imponen sanciones, indican, que se ha comprobado que este tipo de campañas disuaden en mayor medida las infracciones y permiten extender la preocupación de la corporación municipal respecto al cuidado y respeto de nuestro entorno.

No obstante, se remarca desde el Ayuntamiento, con este comunicado “pedimos extender esa preocupación a toda la población y, especialmente en aquellas zonas donde se ha detectado un mayor incumplimiento, solicitamos la colaboración ciudadana para reducir estas conductas.