La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, ha publicado el habitual bando de prevención de incendios donde se informa de la época de peligro alto de incendios forestales, siguiendo el Plan INFOEX, que regula el uso del fuego y las actividades que puedan provocar incendios durante dicha época en el año 2018.

El Bando se basa en la Prevención de los Incendios Forestales en Extremadura, por lo que en él se recuerda “a todos los vecinos la inexcusable observancia de medidas encaminadas a evitar los incendios y sobre la movilización de la población en la Plan de Lucha contra Incendios Forestales”

La Bamba banner genérico 2018

Como Medidas de Prevención se ha declarado la “Época de Peligro Alto de incendios forestales, el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de octubre de 2018 ambos inclusive“. Y también que en el casco urbano, “es necesaria la limpieza de pastos en todas las parcelas del mismo, así como una franja de prevención periurbana de terrenos de 200 metros alrededor del citado casco urbano”.

Como Medidas de Colaboración Vecinal se declara que los vecinos que detecten un incendio intentarán apagarlo si su intensidad lo permite o de lo contrario se avisará al 112.

Se hace referencia también a las Medidas Sancionadoras contra las normas del Plan INFOEX y contra la Ley de Montes y la alcaldía finaliza el bando a la espera de que “todo el vecindario” cumpla las normas de prevención y “colabore con verdadero espíritu cívico en la extinción rápida de todo incendio que pueda ocurrir en el término
municipal”.

BANDO PARA PREVENIR INCENDIOS pincha AQUÍ