El Ayuntamiento de Navalmoral anuncia que se sumará al acuerdo adoptado por la mesa del Pacto Social Y Político por el Ferrocarril de Extremadura y participará en la manifestación convocada, el próximo día 18 en Cáceres, para reivindicar una inminente mejora de la red ferroviaria en Extremadura.

En esta mesa se encuentran representadas las fuerzas políticas con representación en la Asamblea de Extremadura, organizaciones sindicales, colectivos sociales de toda índole, más de un centenar de municipios e incluso hogares extremeños constituidos en distintos lugares del territorio nacional.

El Ayuntamiento, que se adhirió a la plataforma por mandato del pleno celebrado el 8 de junio de 2017, “asume la responsabilidad derivada del acuerdo y, consciente de la importancia que el tren tiene para el desarrollo de la localidad, fomentar su potencialidad para convertirse en atractivo empresarial, además de favorecer las comunicaciones a vecinos y turistas, ha decidido fletar autobuses para ir a reivindicar una línea ferroviaria del siglo XXI.”

Los autobuses serán completamente gratuitos y las personas interesadas deberán inscribirse en la Casa de la Cultura de Navalmoral antes del jueves 15 de noviembre a las 15:00 horas aportando su número de teléfono.

Las personas menores de edad deberán presentar documento firmado presencialmente por quien posea la patria potestad sobre ellas, autorizando el desplazamiento y asumiendo la responsabilidad derivada de dicha autorización.

La salida tendrá lugar a las 9:30 horas del domingo 18 de noviembre desde la explanada del Multiusos. Una vez en Cáceres, la manifestación partirá desde la estación de RENFE de la capital provincial y finalizará en el quiosco de música del paseo de Cánovas, con la lectura de un manifiesto.

El ayuntamiento finaliza la nota de prensa indicando “que se desliga de las convocatorias que pudieren hacerse a título particular por cualquier persona, física o jurídica, que no represente una suma de fuerzas colectivas dirigidas a lograr una mayor celeridad en la dotación de infraestructuras ferroviarias de calidad y alta velocidad en nuestra región.