Navalmoral ha dado el pistoletazo de salida a su fiesta grande con la elección de las Reinas y Damas del Carnaval mediante la Gala que ha vuelto a llenar el Pabellón Municipal durante unas dos horas con actuaciones musicales, imitaciones y los desfiles de las candidatas a representar a los moralos en las fiestas del Carnaval 2018.

La Gala comenzaba pasadas las siete de la tarde con un pabellón lleno de moralos y visitantes. En las pantallas se proyectaba el nombre de las empresas que participan patrocinando el Carnaval hasta que el vídeo promocional de Caranvalmoral 2018 daba comienzo a la ceremonia.

Una dicharachera Sonia Bernal, ha presentado la Gala y ha ido dando paso a las diferentes actuaciones, algunas de voces en directo como las de Maribel Rodríguez y Erika Laguna y otras de baile y playback como la de las Chicas Rebeldes o las imitaciones parodiadas de Beyonce y Shakira.

Como novedad este año se ha nombrado a una Embajadora del Caranaval, cuya distinción ha recaído en Cristina Carrasco que emocionada ha subido hasta la pasarela acompañada por representantes de la Agrupación de Peñas.

Sobre el escenario ha desfilado como única candidata en categoría juvenil Sara Curiel Vega de 16 años y  estudiante del IES Agustóbriga, que ha lucido la alegoría “Oh Donna Mía” de la diseñadora local Lorena Leal . Al final de la Gala ha sido coronada como Reina Juvenil.

Más difícil lo han tenido las tres candidatas a Reina Infantil que han desfilado por la pasarela, pues solo una de ellas podía ser nombrada Reina.

Tras el desfile y la deliberación del jurado se despejó la incógnita de manera que como Reina Infantil fue elegida Valeria Macías de 9 años, estudiante del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe que lució la fantasía “Dracarys, Diosa del Fuego” diseñada por su madre, Rocío Sánchez y por Víctor López.

Y como Damas de  Honor, Natalia Moreno de 11 años, estudiante en el Colegio Campo Arañuelo, que desfiló con la fantasía denominada “Pompas” diseñada por Lorena Leal y Marina Nogales de 11 años, estudiante en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe que lo hizo con “Tu también soñarás” y que ha sido diseñado por su madre, Nuria Milagros Gil.




 

todos con Daniel

Colaboración Carnaval 2018