El primer teniente de alcalde de Navalmoral, Iñaki Rodríguez, ha dado esta mañana una rueda de prensa en el Ayuntamiento moralo para informar sobre los puntos que ha incluido la última Junta de Gobierno, celebrada ayer martes, entre los que ha destacado la aprobación del proyecto de las obras de refuerzo del firme de la Nacional V.

La Bamba banner genérico 2018

 

 

 

El proyecto del Refuerzo del Firme de la N-V a su paso por el casco urbano de Navalmoral lo ha destacado el concejal por la inversión económica que casi alcanza los 120.000€ que invierte en su totalidad la Diputación de Cáceres dentro del Plan Extraordinario de Inversiones 2018.

Con el mismo Plan en la convocatoria anterior se intervino sobre la pista de atletismo y otras instalaciones deportivas. En esta ocasión se ha decidido actuar en el firme sobre la N-V para reforzarlo asfaltando, frexando y dándole extensión de capa. 

En tres tramos de la vía se tuvo que actuar de urgencia debido a su mal estado y ahora se actuará sobre las glorietas de Los Sauces, del Moya, de Navarrosa, de la Ferretaría Morala y la de la ITV, además de en los tramos del Moya a Navarrosa y de la Ferretería a la ITV.

Después de aprobar el procedimiento de contratación, que será el siguiente paso con los trámites, se estima un plazo de ejecución de 2 meses.