El portavoz municipal del Ayuntamiento de Navalmoral, Pedro Fernández, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para contar que durante el próximo mes de septiembre se creará la policía de proximidad como un nuevo proyecto llevado a cabo entre la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la plantilla de la Policía Local con el que se crearán distritos con un oficial al frente y varios agentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que el nuevo proyecto de la Policía de Proximidad estará gestionado diariamente en horario de mañana por un Oficial en Segunda Actividad que se encargará dar salida a las demandas que cada oficial de Distrito precise estando en contacto también con el Subinspector Jefe y con la Concejalía. Al frente de cada distrito irá estará un oficial y unos agentes que se encargarán de hacer informes técnicos sobres las demandas y la viabilidad.

Con el proyecto pretenden dar mejor respuesta a los ciudadanos y que estas no se alarguen en el tiempo teniendo una mejor coordinación entre Ayuntamiento, Policía Local y los vecinos de Navalmoral.