El Club Deportivo Navalmaratón ha participado durante el pasado fin de semana en la XXVII Maratón de Badajoz,  que también ha servido como campeonato de España de Maratón de Fuerzas Armadas y que ha contado con 750 inscritos y donde han conseguido la victoria, Modesto Ricardo Álvarez y María Mercedes Pila. En esta prueba el corredor de Navalmaratón, Carlos Alberto Tapia, ha finalizado con un tiempo de 4:08:37.

A la par  de la Maratón se ha celebrado también la V Media Maratón de Badajoz que ha contado con 950 participantes y en la que la victoria final ha sido para José Fernández y Fátima Guerrero. En esta media maratón hay  que destacar al corredor de Navalmaratón Alberto Masa Calvo que además de portar el globo de la hora y media ha entrado a formar parte del Club de las 100 participaciones en Medias Maratones, compartiendo honores con Antonio Serradilla Corchero y Francisco J. Rodríguez Álvarez. Han completado la participación, Santiago García Pérez, Faustino García Chaves y Natalia Bueno Espadero.

También en la mañana del domingo se celebró la XIII Media Maratón de Segovia, prueba que congregó a 2400 atletas y donde Berna Villanueva Vigo finalizó con un tiempo de 1:37:20.