Navalmaratón ha participado este fin de semana en la XXXVIII Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP celebrada en la ciudad del Turia, que es una de las citas más esperadas de la temporada, con una nutrida representación de atletas que estuvieron acompañados de familiares y amigos.

La prueba contó con la cifra récord de 19495 atletas llegados a meta y en esta edición se han batido todos los registros de tiempo con la mejor marca en suelo español de la historia, obtenida por el atleta Leul Gebrsilase con un crono de 2h04:31. Es el maratón más rápido en suelo español a nivel masculino y femenino, ya que Ashete Dido firmó un tiempo de 2h21:14.

valencia

Por parte de Navalmaratón hay que destacar el debut en la categoría de Rubén Gómez Vivas, Andrés Campos Polo, Álvaro Rodríguez Macías y Sergio Martín Fernández, además de las mejores marcas personales de Raúl Martín Domínguez y Natalia Bueno Espadero, completando la participación Jorge Campos Pizarro, Alberto Masa Calvo, José María Sánchez Marcos, David Oliver Capitán, Antonio Serradilla Corchero, Francisco J. Rodríguez Álvarez, Bernardino Villanueva Vigo y Carlos Alberto Tapia.

Por su parte Mari Cruz Parras Morcillo participó en la prueba de 10 kms, celebrada también en las calles de Valencia y que contó con más de 8000 partipantes.

valencia

También en la mañana del domingo Faustino García Chaves disputó el X Medio Maratón Condado de Medellín, prueba que contó con un bello recorrido que incluía el Castillo de Medellín, el teatro Romano y la charca natural de Medellín y que finalizó ocupando el puesto 29 de la General.