Los saxofonistas Elena Collado y Javier Fernández junto a los clarinetistas Manuel Matías y Verónica Gil, son los cuatro componentes de la Banda de Música de Navalmoral que durante este puente de mayo pasan a formar parte de la Banda Federal de Extremadura (BAFEX).

Después de dos semanas de intenso estudio y ensayos, estos cuatro músicos ya están preparados para volver a unirse a la BAFEX, proyecto de la federación para unir a los mejores músicos de Extremadura de las bandas federadas y para representar la música extremeña tanto a nivel regional como nacional.

Tras sus buenas experiencias en el último encuentro están más que entusiasmados y esperan con muchas ganas a que llegue el próximo. Para ellos es un orgullo poder representar a la Banda de Música de Navalmoral en una banda profesional y dan las gracias a su director, Javier Fernández Trueba, por su dedicación a la música que hizo que a día de hoy puedan disfrutar y hacer disfrutar al público porque, como su director dice, “la música es el estado que todo el mundo desea y que solo el músico consigue.”

El concierto tuvo lugar ayer día 30 de abril en Fuente de Cantos y hoy 01 de mayo será en Zalamea de la Serena a las 19:00 h. En esta ocasión bajo la dirección de su nuevo director, Carlos Garcés, podremos disfrutar de obras como: “Symphonic overture” de James Barnes, “Fantasía for alto saxophone” de Claude T. Smith, “Godspeed” de Stephen Melillo y “Marea Negra” de Antón Alcalde Rodríguez.

La Bamba banner genérico 2018