La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste organiza junto con Patrimonio Nacional un concierto a cargo del grupo Música Ficta, fundado y dirigido por Raúl Mallavibarrena, que interpretará el programa titulado “Carolus. Música para una corte española de los Austrias”, centrado en la primera mitad del siglo XVI. El concierto se celebrará en la iglesia del Real Monasterio de Yuste el sábado, día 22 de septiembre, a las 13.00 horas y con él se clausurará el ciclo de los Conciertos del Emperador.

Este año, el ciclo de Conciertos del Emperador se inauguró el 26 de mayo con la actuación del quinteto vocal masculino “Ensemble Nobiles” de Leipzig (Alemania), cuyo programa incluía algunas partes de la “Messe de Nostre Dame” de Guillaume de Machaut, la misa más antigua escrita por un único compositor; el 16 de junio actuó la agrupación “Collegium Musicum Madrid” con el programa titulado ‘Todos los bienes del mundo en el 550 aniversario del nacimiento de Juan del Encina’, como conmemoración del fallecimiento del autor teatral y cantante zamorano, y finalizará el proximo día 22 con el concierto de “Música Ficta”.

música ficta

 Música Ficta es un grupo español de música antigua creado en 1992 por su director Raúl Mallavibarrena. Se dedica a la interpretación de polifonía del Renacimiento y el Barroco, con especial atención a la música española del siglo XVI. Está considerado uno de los más destacados renovadores de la música antigua de nuestro país, habiendo realizado giras y conciertos por más de una veintena de países de todo el mundo.

Conciertos del Emperador anteriores:


septiembre