La tercera edición de Muro Crítico, perteneciente al programa Cultura Crítica de la Diputación de Cáceres, llega a Madrigal de la Vera el día 12 de mayo desde las 12:00 a las 14:00 horas, con el artista Digo Diego que realizará un TALLER DE ARTE URBANO.

 

“Comunidad Vs Individuo” es el tema elegido para MURO CRÍTICO en Madrigal de la Vera. Una temática que invitará a la reflexión sobre el papel de los ciudadanos en la comunidad y el de la comunidad en la vida de los ciudadanos.

Desde ayer y hasta el sábado 12 de mayo, el artista DIGO DIEGO está desarrollando su obra en uno de los muros de la localidad verata. Madrigal de la Vera será testigo del proceso creativo de DIGO DIEGO, a la vez que se abre un nuevo espacio para el diálogo.

Ya el sábado, a partir de las 12:00, los ciudadanos podrán participar activamente en el taller de arte urbano, en el que se realizará un mural colectivo sobre la misma temática elegida por el artista.

 

DIGO DIEGO nació en Madrid en 1981

Desde 2010, el educador social Diego Heredia reside en Cáceres formando parte del colectivo artístico “Navegantes”. En su trayectoria como artista se observa un gran componente social, bien por lo temas de su obra o por los lazos que establece con el mundo pedagógico, siendo múltiples las acciones en las que el arte urbano queda como herramienta al servicio de la educación para trabajar en intervenciones con distintos colectivos.

Entre los diferentes trabajos realizados cabe destacar colaboraciones artísticas con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Ciencias Matemáticas, ayuntamientos, organizaciones no gubernamentales, como Cruz Roja Española o Fundación Igualdad Ciudadana, y entidades públicas, como el Sepad, Espacios de Creación Joven o el Edificio Embarcadero de Cáceres.

Diego Diego

Esta actuación en Madrigal de la Vera, forma parte de la tercera edición de Muro Crítico, que comenzó el 4 de abril y finalizará al 13 de junio, diez artistas pintarán diez murales de diez localidades cacereñas reflexionando sobre temas como el terrorismo, el desempleo, el despoblamiento, la agroecología, el patrimonio natural, la contaminación de ríos y mares, la era del vacío, la comunidad Vs individuo, el Medio Ambiente o la ludopatía.

Muro Crítico comenzó en 2016 y desde entonces se han pintado 21 murales que van formando un museo de conciencia social al aire libre, desde el que llamar la atención sobre situaciones de violencia de género, consumismo, memoria histórica, derechos laborales, censura, problemas medioambientales o diversidad sexual, entre otros.

La presidenta de la Diputación anunció, en la presentación del programa, que este año se va a preparar un catálogo-ruta de todos los murales que se han ido realizando desde el año 2016, haciendo de ello un atractivo turístico y cultural.

Más información e inscripciones en el Ayuntamiento de Madrigal de la Vera.




 

La Bamba banner genérico 2018