El Infoex avisa que se acaba de producir un nuevo incendio forestal en la comarca de La Vera, esta vez se ha declarado en Villanueva y es el enésimo desde que ayer comenzasen los fuegos en Collado y en Aldeanueva. Las fuertes rachas de viento dificultan la extinción de estos incendios.

En la comarca de La Vera se iniciaron ayer múltiples incendios con diferentes focos en los términos de Pasarón de la Vera, Collado la Vera, Cuacos de Yuste y Aldeanueva de la Vera, algunos de los cuales aún siguen activos y para cuya extinción están interviniendo diferentes medios aéreos y terrestres, a los que se están sumando medios de otras zonas.

A estos incendios forestales hay que sumarles el de Villanueva de la Vera, que acaba de producirse y en él se ha activado el nivel 1 de peligrosidad debido a la cercanía de algunas edificaciones aisladas. Se han activado los medios terrestres y aéreos del INFOEX, con apoyo de AT_Brif. Igual que en los anteriores, hay dificultades para la extinción por motivos del viento.

El Infoex y la Junta ya habían anunciado que sobre la pasada media noche quedaron estabilizados el incendio de Collado de la Vera y el de Aldeanueva de la Vera, y se desactivó el nivel 1 de peligrosidad de este último.

Fuertes y cambiantes rachas de viento han dificultado la extinción de ambos incendios en los que han ardido matorrales y robles.

Actualizaremos información a medida que se reciba en nuestra redacción.

 


Incendio de Collado

 

Muevo incendio en Garganta la Olla 11/09

INCENDIO EN JARAÍZ DE LA VERA CERCANO A LAS VIVIENDAS EN LA NOCHE DEL 12/09

ÚLTIMA HORA

COMUNICADO DEL 112 sobre la situación del INCENDIO DE VILLANUEVA DE LA VERA 14/09