El Centro de Información de la Central Nuclear de Almaraz recibió ayer la visita de cincuenta mujeres internacionales (Suiza, Francia, Alemania, China, Canadá, Corea del Sur, Rusia, Ucrania, Australia, Egipto…) de la asociación internacional WIN (Women in Nuclear).

La visita coincidió con la vigésimo séptima edición del congreso que la asociación celebra cada año, y que este ha sido organizado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Con más de 35.000 asociadas procedentes de más de 120 países, la organización tiene como objetivo la divulgación de esta ciencia y de su tecnología a la sociedad, así como la promoción de los estudios STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) entre las estudiantes más jóvenes.

Desde CNA, consideran  que es un honor que hayan incluido esta visita dentro de la programación del congreso. Las asistentes, acompañadas por la dirección y el personal de CNAT, pudieron conocer cómo funciona la Planta.