El comandante de la Guardia Civil en reserva D. Juan Andrés Yáñez Higero ha fallecido esta madrugada, a las seis, tras una larga enfermedad. Estuvo al frente de la Compañía de Navalmoral durante cinco años y medio.

Yáñez nació en Navalmoral hace 64 años e ingresó en el Cuerpo de la Guardia Civil en el año  de 1969. Pasó en Álava cinco años, desde 1972 a 1977, combatiendo y llevando a cabo algunas actuaciones contra el terrorismo. Continúo su labor en Madrid en varias Unidades, entre ellas la de la Dirección General de la Guardia Civil. Siendo un enamorado del pueblo que le vio nacer obtuvo su mejor premio, según el mismo decía, al ser destinado a Navalmoral como capitán y jefe de la Compañía desde el 2008 hasta el 2013. Finalmente en agosto de ese último año obtuvo el grado de comandante y varios meses después pasó a la reserva.

Fue condecorado en varias ocasiones. Juan Andrés Yáñez fue una persona cercana que según sus propios compañeros mejoró la relación entre la población y la Guardia Civil en su pueblo natal.

El sepelio se celebrará mañana a las 10:30 horas en la Iglesia de San Andrés de Navalmoral.

 




Colaboración Carnaval 2018