El movimiento social por los Derechos Humanos lo constituyen las ONGs y la personas a título individual que trabajan en todo el mundo para su promoción y defensa. Este movimiento comenzó en el siglo XX, en la década de los sesenta, en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Entonces se crearon muchas leyes protectoras de los Derechos Humanos.

Una de las ONGs emblemática es Amnistía Internacional. En 1961, el abogado británico Peter Benenson se indignó al enterarse de que dos estudiantes portugueses habían sido encarcelados sólo por brindar por la libertad. Escribió un artículo para el periódico “The Observer” y emprendió una campaña de increíble repercusión. Su llamada a la acción, que se reprodujo en periódicos de todo el mundo, dio origen a la idea de que las personas pueden actuar de forma conjunta y solidaria en defensa de la justicia y la libertad.

Este momento de inspiración no solo marcó el nacimiento de un movimiento extraordinario, sino también el inicio de un gran cambio social.




 

La Bamba banner genérico 2018