El informático moralo Agustín Prieto además de trabajar con las nuevas tecnologías por todo el país, saca tiempo para jugar al golf y lo hace tan bien que ha participado a finales de noviembre en el Campeonato del mundo de Golf Amateur en Kuala Lumpur, donde ha quedado noveno. Desde nuestra redacción le hemos mostrado nuestro apoyo durante la competición que hemos seguido a través de las redes sociales y ahora que está de vuelta en casa, hemos charlado con él. 

Agustín Prieto en Malasia

Agustín acompñado de jugadores de Vietnam, Italia y Hungría

Has formado parte del combinado español junto con otros siete  jugadores. ¿Cómo se llama la competición y dónde habéis jugado?

La competición es el campeonato del mundo amateur de golf. Se juega cada año en un país diferente y este año ha sido en Malasia, concretamente en Kuala Lumpur

¿Cómo has llegado a una competición internacional de tal relevancia desde Navalmoral? ¿Es la primera vez que compites a nivel internacional?
He llegado a esta competición internacional porque me presenté a una de las pruebas regionales, que se celebró en Salamanca, donde quedé campeón y esto me dio derecho a jugar la final nacional en Murcia. Allí  se disputó la final en septiembre de este año durante un fin de semana y volví a quedar campeón, lo que me ha permitido acudir a la final mundial. En total han participado en España en todas las pruebas casi 4.000 jugadores.

No es la primera vez que compito a este nivel, ya participe en  el mismo torneo en Sudafrica. Hace tres año estuve jugando en Durban, donde la selección española de fútbol ganó el mundial.

Eres informático, pero… ¿Se puede vivir del Golf?

Se puede vivir del golf siempre que tengas nivel para ser profesional, yo soy amateur y no puedo ganar dinero por jugar.

¿Cuándo comenzaste a jugar al golf?

Empecé a jugar al golf por un compañero de Zaragoza, Julián Montañés, que ya era jugador y fue él quién me hizo entrar en este deporte y quién me enseñó a jugar.

¿Cómo preparas los torneos?
Habitualmente juego en Talayuela, donde hay un campo (Talayuela golf) muy bonito y de mucho nivel en cuanto a preparación para poder practicar este deporte, con todo lo necesario para poder entrenar y jugar.
 

Buen sabor de boca nos deja la representación de Agustín Prieto en el Campeonato de Golf Amateur donde han participado 37 países, de momento, os dejamos esta entrevista y no le perderemos de vista pues sin duda seguirá dando buenos momento para el deporte moralo.



 

REGALA DEPORTE REGALA SALUD

 

 

 

 

 

 

Colaboración Carnaval 2018