El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, acompañado del presidente de la Junta Local del PP en Navalmoral, Jaime Vega, ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa a las puertas del Hospital Campo Arañuelo para valorar el estado lamentable en que según ha explicado, se encuentra la sanidad extremeña.

La falta de mantenimiento en todos los hospitales extremeños, que señala Monago llenos de goteras, cables sueltos, puertas que no funcionan y desperfectos varios, sucede por culpa del excaso presupuesto que el consejero de la Junta, José María Vergeles, le dedica a la partida para estas cuestiones.

Igualmente acusa a Vergeles de la falta de especialistas que sufre el Hospital Campo Arañuelo desde hace tiempo y que ahora se agrava en todos los hospitales de la región, debido a los traslados de muchos especialistas a otras comunidades donde, asegura, cobran más y tienen mejores condiciones en los contratos.

Monago recrimina también al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el que “no haya mirado por los extremeños” a la hora de contratar el servicio de ambulancias de Extremadura, y que el contrato se hiciera con un empresa andaluza.

Otro de los temas importantes para José Antonio Monago ha sido la promesa que hizo Vergeles sobre la creación de la Unidad de Cuidados Críticos en el hospital Campo Arañuelo, pero que aún no se ha puesto en funcionamiento.

Para terminar ha insistido en que la Sanidad extremeña se ha degradado “desde que estuve yo como presidente, se ha degradado”