Ponte en Órbita visitas desde 1Los XXVI Coloquios Histórico Culturales del Campo Arañuelo finalizaron el pasado jueves con con la entrega de premios y la presentación de “Navalmoral de la Mata en 1974. Documental de Luis Bravo Hernández” a cargo de Félix Contreras. El ganador ha sido Francisco Vicente Calle por “Aproximación al estudio de los molinos y otros ingenios hidráulicos en las gargantas de Pedro Chate y de Jaranda”.

Un total de tres ponencias han sido premiadas. La ponencia “Los picapedreros en Peraleda” de Ángel Martín Camacho se ha llevado el accésit de la Fundación Concha; el trabajo presentado por Carlos Zamora, “Entre el terror y el olvido: Ramón González Cid e Ignacio Mateos Guija. Una necesaria reparación histórica” ha conseguido el segundo puesto; y el primero ha sido para Francisco Vicente Calle por “Aproximación al estudio de los molinos y otros ingenios hidráulicos en las gargantas de Pedro Chate y de Jaranda”.

La entrega de premios, celebrada en el Salón de Actos de la Fundación Concha de igual modo que toda la presentación de las ponencias, ha contado con la intervención de Félix Contreras que ante de conocer el nombre de los ganadores ha presentado “Navalmoral de la Mata en 1974. Documental de Luis Bravo Hernández”.

En el acto además de estar presentes los responsables políticos municipales también estuvo presente la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, Nuria Flores.