Ciudadanos de Navalmoral presentará durante la mañana de hoy en el Ayuntamiento moralo una moción para que se incluya en el próximo pleno ordinario municipal un punto donde se convoque al Consejo de Salud de Zona.

El grupo municipal de C’s dice hacerse eco del malestar de los ciudadanos de Navalmoral y de la comarcas cercanas por las carencias que tiene el Hospital Campo Arañuelo y el Centro de Salud, como la falta de médicos de familia o de otras especialidades, la demora en derivación para especialistas como para pruebas o cirugía. A lo que suman la inexistencia, según indican, de la prometida Unidad de Cuidados Críticos.

Según las leyes establecidas apuntan que “el Consejo de Salud de Zona se reunirá con carácter ordinario, al menos, dos veces al año” y como hace 6 años que no se convoca realizan dicha moción.

Piden en el primer punto presentado que se “efectúe a la mayor celeridad posible la convocatoria del Consejo de Salud de Zona” y en un segundo y como forma de conseguir mas peso “se acuerde dar traslado a los Ayuntamiento de la zona de influencia sanitaria del acuerdo alcanzado por este pleno, invitándoles para que, si lo estimasen oportuno, realicen la misma petición“.

 

viajes ortiz LLoret clases apoyo todos con Daniel