La Plataforma Ciudadana Milana Bonita ha emitido una nota de prensa para informar de su intención de no apoyar ni acudir a las manifestaciones por un tren digno en Extremadura del mes de noviembre, propuestas por el Partido Popular y por el Pacto del Ferrocarril, y de las causas que les han llevado a tomar esta decisión.

MILANA BONITA NI ACUDIRÁ NI ANIMARÁ A ACUDIR A LAS MANIFESTACIONES DE NOVIEMBRE

La Plataforma Ciudadana Milana Bonita en defensa de un tren digno para Extremadura se reconfirma en lo expresado la pasada semana “ni se acudirá ni se animará” a acudir a las manifestaciones propuestas por el PP y el Pacto del Ferrocarril el 17 y 18 de noviembre.

Las razones son muy claras, en el caso de la primera de las manifestaciones o concentraciones (no queda muy claro todavía) propuesta el sábado 17 de noviembre por el Partido Popular de Extremadura porque la organiza un partido político. La plataforma siempre ha sido apolítica y por tanto no secunda acciones convocadas por ese tipo de siglas.

Llama la atención, eso sí, que los populares que el año pasado fueron a Madrid a una fiesta como dijo su portavoz de infraestructuras, Víctor del Moral, «El PP se siente cómodo en una concentración festiva en Madrid donde no solo se ponga el acento en lo negativo sino también en lo positivo» (Periódico Extremadura del 14/09/2018). Sin embargo, ahora, esa fue una gran manifestación reivindicativa como la que quieren convocar este año.

De la misma manera, tras el engaño que sufrió la plataforma ciudadana Milana Bonita por parte del Pacto del Ferrocarril en la convocatoria del 18 N de 2017, no se va a volver a confiar en esta institución. Porque “si nos engañan una vez la culpa es suya, por engañarnos, pero si nos engañan por segunda vez la culpa ya es nuestra” ha expresado su portavoz, Juan Carlos López.

El año pasado esta Plataforma cambio de parecer por “responsabilidad de región” como se dijo en su momento, “nos pidieron que toda Extremadura fuera unida” ha recordado López y la plataforma aceptó con unas condiciones claras: que no se politizara el acto, que los ciudadanos encabezaran la concentración y que únicamente, en su papel institucional de presidente de todos los extremeños, hablara el presidente de la Junta. Ninguno de estos tres puntos se cumplió, como demuestra la foto de todos los responsables políticos subidos al escenario de la Plaza de España en loor de multitudes.

Milana Bonita ya hizo su manifestación, el 8 de septiembre, en Madrid, entre Nuevos Ministerios y la Estación de Atocha, fue capaz de convocar a extremeños y castellanomanchegos que sufren los mismos problemas, invitamos a todo el mundo a participar en dicha manifestación. Pero hubo quienes prefirieron irse de romería antes que resolver los problemas de los extremeños. Por ello, ahora Milana Bonita seguirá reivindicando un tren digno para Extremadura, pero no con aquellos que se acuerdan del tren sólo cuando se estropea y les conviene a sus intereses particulares.

PLATAFORMA CIUDADANA MILANA BONITA POR UN #TRENDIGNOYA PARA EXTREMADURA