La plataforma ciudadana Milana Bonita confirma que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada el pasado 18 de enero por la plataforma ante la Mesa de la Asamblea de Extremadura cumple los requisitos que marca la ley 7/1985 para proseguir su tramitación.

Según indican, ahora hay que esperar la notificación oficial, así como que las Juntas Electorales Provinciales de Cáceres y Badajoz indiquen el número total de firmas a conseguir en cada provincia. Han calculado que serán unas 45.000 en total las que habrá que recoger entre los censados en Extremadura, indicando nombre, DNI, domicilio y población.

La intención de la Plataforma es que “ningún extremeño que quiera se quede sin firmar para defender el tren digno para la región” y esta intención motivará que se cree una red de Milanos por todas las comarcas, se establecerá un calendario y se solicitarán los diferentes permisos para que los ayuntamientos autoricen las instalaciones de mesas públicas para la recogida de estas firmas.

Los responsables de Milana Bonita, piden a las entidades locales toda la colaboración posible para poder llegar a las 45.000 firmas necesarias, que aunque convencidos de conseguirlas, supondrá un gran esfuerzo.