El Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres trabaja en la remodelación del acerado y redes de la Avenida de la Constitución de Almaraz, coincidente con la N-V a su paso por esta localidad.

Las obras proyectadas cuentan con un presupuesto de licitación de 216.690 euros y persiguen mejorar estéticamente y dotar de las redes necesarias al tramo comprendido entre la Avenida D. Tomás Retamosa y la calle Charcón, en el margen izquierdo, dirección Madrid.

redes

Se actuará en las redes de saneamiento, con la eliminación del ramal que pasa por debajo de viviendas; redes pluviales, que se renuevan totalmente; de abastecimiento, sustituyendo la actual de fibrocemento por polietileno y ampliando su diámetro; de baja tensión, prácticamente inexistente en este tramo de acerado, planteando una red nueva; de telefonía, que no existe en el tramo de acerado objeto del proyecto, por lo que se creará una red nueva subterránea; de alumbrado público, manteniendo las ubicaciones de los postes o báculos, pero sustituyéndolos por unos con dos luminarias a distinta altura, de modo que se alumbre al vial y al acerado, y de riego, planteando una nueva red con tres ramales diferenciados. Además, respecto a la pavimentación, se sustituirá la baldosa existente por hormigón.