El senador popular por la provincia de Cáceres, Rafael Mateos Yuste, ha dado hoy una rueda de prensa en la sede de su partido en Navalmoral para contar a los medios que desde su partido, preocupados por los intereses de la localidad, han vuelto a hacer entrega de la documentación oportuna en el Ayuntamiento para este pueda acceder al programa de actuaciones singulares para poblaciones menores de 20 mil habitantes.

Mateos comenzaba su comparecencia haciendo saber que “su interés y el de su partido es el de los intereses de Navalmoral” y por eso han convocado a la prensa, para hacer saber cuales son los desaciertos del partido en el Gobierno moralo. Se ha referido expresamente a la redacción del EDUSI, que según sus palabras, no se ajustaba a ninguna de las cuatro indicaciones de las áreas urbanas legibles. Sólo uno de los supuestos les permitía acceder, el del área contigua. Sabían que no era admisible.

Por estas razones el senador ha insistido en que “siempre es mejor consultar que hacer el ridículo“, “ha sido una perdida de tiempo“. Recordaba que ya hace unos meses, en octubre, entregaron al Ayuntamiento la documentación para acceder a los fondos para poblaciones de menos de 20.000 habitantes. Ahora a unos días, según la información que tiene del ministerio. de que se publique la ayuda se lo han vuelto a entregar al consistorio.

Se trata de un reparto de 506 millones de los cuales vendrán a Extremadura 38,1 millones de euros englobados dentro de los proyectos singulares para energías bajas en carbono que incluye uno 70% para eficiencia energética y un 30€ para actuaciones en energías renovables.

Rafael Mateos concluía diciendo que “hay que ser un poco menos prepotente, vender menos humos y hacer las cosas cuando hay que hacerlas” refiriéndose al equipo de Gobierno y a su desacierto con el EDUSI. También ha comentado que ha mantenido contacto con el alcalde de Talayuela, de su mismo partido, para indicarle que no actuaron debidamente con el proyecto.