Ponte en Órbita visitas desde 2

La I Marcha Nocturna Solidaria Alzheimer “Camina hacia el recuerdo”, organizada por AFACA Alzheimer Navalmoral en colaboración con la Concejalía de Salud y Participación Ciudadana del Ayto. de Navalmoral, se celebró el pasado sábado día 5 de septiembre como estaba previsto.

La salida fue a las 19:00 horas desde el hospital Campo Arañuelo y transcurrió por el camino Navalmoral de la Mata-Millanes, conocido pupularmente como carril bici, llegando hasta Millanes y haciendo el camino de regreso.

La respuesta de los caminantes fue masiva, desbordando las previsiones de la organización, pues se superaron con creces los 250 participantes previstos para los que se había confeccionado una camiseta conmemorativa del evento y a pesar de haberse agotado hubo un número importante de inscritos que colaboraron igualmente. En total más de 300 personas, que caminaron a un ritmo más rápido que el deseado por la organización, pudieron disfrutar de una tarde agradable y una bonita puesta de sol.

En el regreso, ya más pausado, se pudo contemplar la característica más peculiar y desconocida de la ruta; el suelo luminiscente, del “carril bici” a modo de cielo estrellado.

También se contó con la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil que ofrecieron un servicio impecable, con soporte vital básico, todoterreno y varios vehículos de apoyo, todo coordinado entre ambos.