La concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral, Techi García, ha presentado esta mañana la campaña de sensibilización del Cáncer de Mama incluido dentro del Plan Municipal de Salud que se presentó a principios de mes. En el acto celebrado en el consistorio moralo han estado presentes la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina; la coordinadora de AOEX en Navalmoral, Malu Martínez; y la respresentante de AOCA Pilar Serna.

presentación concienciación cancer techi 1

Presentación III Marcha Rosa

Para conmemorar el Día contra el Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo 19 de octubre por la tarde, se llevará a cabo la III Marcha de sensibilización contra esta enfermedad bajo el lema “Súmate al rosa, mucho por vivir”, los interesados, han explicado, pueden realizar la inscripción por 4€ en las sedes de las asociaciones con sede en Navalmoral, tanto AOCA como AOEX o en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Con la inscripción se recibirá una camiseta conmemorativa del evento, que han lucido durante la celebración. Con lo recaudado se ayudará a los colectivos de lucha contra el cáncer implicados en la actividad.

La III Marcha dará comienzo a las siete de la tarde, pero antes, a las cinco y media se realizarán talleres de globoflexia, maquillaje, pintacaras o creación de pulseras entre otros, destinados a chavales de primaria. A las seis y media se hará el reparto de camisetas.

El itinerario a seguir será el de ir hasta la rotonda de los Sauces desde el Ayuntamiento  y volver hasta la plaza de España. Para terminar la jornada a las ocho se leerá un manifiesto y habrá una suelta de globos.

Previo a la realización de la III Marcha, ser realizará también el I Maratón “Mechones Solidarios”, donde se podrá donar como mínimo hasta 20 cm de pelo. Para participar en la actividad se ha puesto un precio de 5€ que se destinará a la fabricación de las prótesis con el pelo donando. La actividad se desarrollará durante todo el día en jornada de mañana y tarde en el Jardincillo.

El Plan de Salud mantiene en esta edición la mayorías de las actividades y encuentros de años anteriores pero que presenta novedades importantes. Según el consistorio se trata de un plan comprometido con la salud de todos los moralos y moralas a través de convocatorias saludables, jornadas informativas y formativas, concursos, convivencias, rutas, ejercicio físico, educación en salud, prevención, seguimientos y exposiciones entre otras muchas actividades.

Órbita televisión youtube clases apoyo viajes ortiz LLoret todos con Daniel