Ponte en Órbita visitas desde 2

El Ayuntamiento de Majadas ha adquirido el compromiso y está dando los pasos para adherirse a la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).

El Pleno del Ayuntamiento de Majadas celebrado el día 17 de octubre de 2019 aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la adhesión de Majadas a la ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE SANIDAD, dentro del marco de colaboración suscrito entre el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El objetivo general es fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo entornos y estilos de vida saludables y potenciando la seguridad frente a las lesiones. Como objetivo global cuantificable se plantea aumentar la esperanza de vida al nacer en España, para 2020.

Los objetivos específicos son: Promover estilos de vida saludable, así como entornos y conductas seguras en la población en general mediante la coordinación de intervenciones integrales en los ámbitos sanitario, familiar, comunitario y educativo.Promover el bienestar emocional en la población infantil. Promover el envejecimiento activo y saludable en la población mayor de 50 años mediante la intervención integral sobre estilos de vida saludables, así como sobre los entornos y conductas seguras de manera coordinada entre los ámbitos sanitario y familiar-comunitario y prevenir el deterioro funcional y promover la salud y bienestar emocional en la población mayor de 70 años potenciando la coordinación de intervenciones integrales en los ámbitos sanitarios, de servicios sociales y comunitarios.

El día 22 de octubre de 2019 se constituyó la Mesa Intersectorial de Cooordinación de Salud  como instrumento de coordinación, seguimiento y evaluación de las intervenciones relacionadas con la estrategia de promoción de la salud, que se realicen en el ámbito local.

En esta mesa participan un total de 9 miembros de los siguientes sectores: el centro educativo municipal: C.E.I El Vetón, el Centro médico, La mancomunidad Campo Arañuelo a través de los servicios sociales, programa de familia y dinamizador deportivo, y el Ayuntamiento con el Alcalde D. Aniceto González Sánchez como presidente de la mesa junto con la oficina técnica de urbanismo, el Punto de Información Juvenil y el Centro de Mayores San Sebastián.

La presentación a los vecinos de la localidad se realizará el día 11 de noviembre de 2019 a las 12:30h de la mañana en el Auditorio Municipal de Majadas.