La localidad de Majadas acoge un intercambio con 41 jóvenes de 16 a 24 años que proceden de Francia, Chipre y Macedonia. Desde el consistorio pretenden que los jóvenes crezcan a nivel personal y profesional mediante estas convivencias.

Convivencia Majadas 1

Desde el pasado día 15 los jóvenes de la localidad ejercen de anfitriones, el día 23 finalizará el intercambio. Además se desplazarán hasta Italia y Estonia donde se desarrollarán los próximos encuentros.

Durante estos días están trabajando la concienciación medioambiental mostrando la comarca, promoviendo una vida saludable con la practica deportiva en el medio natural, con excursiones a “El Anillo” deportivo de Zarza de Granadilla y fomentar la diversidad cultural con la convivencia de los chavales durante estos días. Son los propios jóvenes quienes han escogido las actividades que más les interesan.

En el Auditorio Municipal de Majadas mostrarán el desarrollo de las actividades durante la jornada de mañana jueves a partir de las siete de la tarde. Los jóvenes europeos también mostrarán las actividades que han desarrollado en sus países. Se les puede seguir en Facebook a través del grupo “Working in Europe”

La actividad es posible gracias a la ayuda que realiza el Ayuntamiento de Majadas y a la financiación de la Unión Europea a través del programa “Erasmus+”.