OPINIÓN. CARTAS AL DIRECTOR

Empiezan las clases sin todos los maestros y maestras en el aula, por Grupo de interinos de Extremadura.

El sector de los maestros interinos, esos maestros y maestras que si no nos coincide tener vacante desde septiembre “vivimos pendientes para cubrir bajas allá donde nos manden y que la regularidad de la vida en las aulas pueda llevarse a cabo y nuestros compañeros en los colegios no se vean desbordados por clases sin maestros”.

Este colectivo hoy está INDIGNADO porque además de “continuos problemas informáticos” (situación en bolsa que no se ve, problemas en las peticiones..) están insinuando que nos incorporemos después del día 12.

El primer llamamiento para cubrir vacantes ha sido el 6 de septiembre. Creemos justo y necesario para todos que se publiquen y cumplan plazos, y se acabe con las incertidumbres. En la misma convocatoria de petición de destinos se tiene que especificar día que finaliza petición y día de incorporación, porque aunque adoramos nuestro trabajo, también tenemos vida y obligaciones que organizar.

Seguimos con la misma ilusión de ejercer nuestro trabajo, solo pedimos respeto por parte de la administración, información clara y plazos que se cumplan.

Grupo de interinos de Extremadura