El Ayuntamiento de Madrigal de la Vera ha conseguido el premio a la innovación local en la promoción del desarrollo económico por el proyecto “Cuidemos la Garganta Los Alardos” de la primera edición de los Premios San Pedro de Alcántara de la Diputación de Cáceres.

En el acto de entrega de los premios celebrado en el Complejo Cultural San Francisco de la capital provincial, han estado presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; y la Consejera de Educación y Empleo, María Esther Gutiérrez.

Los premios cuentan con una cuantía total de 20.000€, cuatro para municipios menores de 20.000 habitantes y una quinta para las empresas radicadas en dichos municipios. En esta primera edición se han presentado 30 proyectos de los cuales 17 salieron finalistas.

Ganadores de la primera edición del los premios San Pedro de Alcántara

Junto a Madrigal de la Vera que se ha llevado el premio a la innovación local en la promoción del desarrollo económico con el proyecto “Cuidemos la Garganta Los Alardos”, han sido también galardonados los ayuntamientos de Pescueza por el impuso de la participación social por el “Festivalino”, Casar de Cáceres el premio a las acciones favorecedoras de la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural por “Premio a la Igualdad” y Piornal por “Figuras en Fachadas” por los cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apariencia turística.

En la categoría de empresas el premio ha recaído en “Descripción de actividades” de la Asociación Adaptación de Vehículos Especiales.

Órbita televisión youtube clases apoyo todos con Daniel