La levantadora de peso de Losar de la Vera, Loida Zabala, ha competido este fin de semana en el Mundial de México de Para-Powerlifting  y una vez más la deportista extremeña ha vuelto a emocionarnos. En esta ocasión no ha sido por subir al podium si no por el gran esfuerzo que ha realizado.

Loida logró con su mente lo que le negaba su cuerpo debido a que tal y como ella misma nos cuenta en sus redes sociales los días en Mexico estuvieron llenos de malos entrenamientos, mala aclimatación y varios problemas físicos más. Levantó 94 K y al intentar levantar 99 notó que le faltaba el oxígeno y que se encontraba realmente mal. Pensó abandonar y no hacer el tercer intento, pero fue entonces donde salió a relucir su determinación y ánimo sin límites, se armó de valor y gritó, gritó y gritó para sacar la fuerza de su interior mientras subía la barra. Y la levantó. Le declararon nulo, pero la levantó.

Después su cuerpo extenuado se desvaneció. Le pusieron oxígeno y se recuperó, y a pesar de no haber podido obtener medalla la atleta se siente orgullosa de haber sido capaz de batir esta vez sus propios miedos, sus propias barreras y límites sacando su gran fortaleza mental que, confiesa, debe enteramente al deporte.


todos con Daniel