Loida Zabala ha logrado la medalla de oro en la categoría -50 kilos en la Copa del Mundo Ready Steady Tokyo 2019 que se celebra en Tokio.

Zabala ha conseguido esta victoria en el Tokio International Forum, las mismas instalaciones en las que se celebrarán los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Loida hizo un nulo en su primer intento, levantó 90 kilos a la segunda y en el último levantó los 93 Kg, superando de esta manera a la japonesa Akiko Nakajima, que quedó segunda con un levantamiento de 62Kg.

El seleccionador nacional, Domingo García, ha permanecido junto a Loida ayudándola en la competición.

Con este resultado, la para powerlifting losareña, puede acabar la temporada entre las seis mejores del mundo, aunque la clasificación para los Juegos se cerrará en abril de 2020. Para poder asegurar su presencia en los juegos olímpicos,  deberá afrontar las pruebas de Manchester (Inglaterra) en febrero y de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) en abril.

La temporada no estaba siendo la mejor para Loida, pues hace poco ha fallecido su abuela y el 14 de julio en el Mundial de Kazajistán finalizó octava con un levantamiento de 95 kilos, un registro muy lejos de sus aspiraciones de medalla. No obstante con esta victoria, la deportista extremeña, consigue dar un giro muy importante ya que vuelve a tener la olimpiada de Tokio 2020 al alcance de la mano.