Loida Zabala, la deportista extremeña paralímpica de halterofilia logró ayer la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Press de Banca, disputado en la localidad francesa de Merignac.

europa

La deportista losareña ha comenzado con un levantamiento válido de 95 kg y ha continuado con un levantamiento de 97,5 kg, también válido, con el que ha conseguido un nuevo récord de España en su palmarés.

En el tercer levantamiento Zabala y su entrenador Alberto Sánchez pidieron 100 kg que la deportista extremeña levantó muy bien, aunque se consideró nulo por haber levantado del suelo el talón derecho.

Por esta razón, Loida Zabala, ha tenido que conformarse con la medalla de bronce, ya que de haber sido válido ese tercer levantamiento, hubiera conseguido la medalla de Oro por peso corporal.

europa

Con este bronce, Loida repite la misma posición en el podio que en el Europeo de Aleskin (Rusia) en 2013 y la del Europeo de halterofilia paralímpica disputado en mayo, en la ciudad francesa de Berck-Sur-Mer. Además, en su palmarés de Powerlifting se incluyen tres diplomas en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.