La comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado las licencias de obra para la UCI del Hospital Campo Arañuelo y para la Nave Industrial de la empresa Alditraex en Expacionavalmoral.

Desde el Ayuntamiento se informa sobre la Unidad de Cuidados Críticos Polivalentes en el Hospital Campo Arañuelo para la construcción de la cual, la comisión de urbanismo ha dictaminado favorablemente la solicitud de licencia de obra a petición de la Consejería de Sanidad y Políticas sociales.

La misma comprende la reforma de una zona dentro del área de urgencia, destinada actualmente a vestuarios y área de la UME, donde se ubicará esta nueva UCI Polivalente.

El traslado de la UME y una pequeña actuación en la entrada de urgencias que conlleva una modificación de la distribución y la ejecución de una marquesina de protección en la entrada.

En el proyecto se plantean dos zonas de actuación, demoliendo la distribución actual existente de tabiquerías, desmontaje de carpinterías exteriores e interiores, alicatados y falsos techos.

En la zona de la Unidad de Cuidados Críticos Polivalentes se llevará a cabo un área clínica con boxes de pacientes y control de enfermería, un área de apoyo clínico con sector de trabajo limpio y sucio, equipos, almacén y aseos de pacientes y de personal, un área administrativa con despacho médico y supervisora enfermería, secretaría o admisión, un área de espera al público y aseos y la construcción de una marquesina de protección en la entrada de urgencias.

Con respecto a la zona de actuación referente a la UME se distribuye en cinco dormitorios con sus aseos, sala de estar-cocina, un despacho y un almacén.

Igualmente, la Comisión de Urbanismo ha dictaminado favorablemente sobre la licencia de obra mayor de la nave industrial de ALDITRAEX para el Centro distribuidor de mercancías por carretera, en  Expacionavalmoral.

ALDITRAEX, es la primera empresa que se instalará en Expacionavalmoral.

Se trata de una parcela con una superficie total de 4.912m2 con frente al vial 6 del polígono y esquina con el futuro vial 5. La superficie total a construir es de 1.696,3m2

El proyecto técnico está visado con fecha de 28 de marzo de 2019 y ha sido redactado por el Ingeniero Técnico Industrial D. Pedro Calderón Sanz, con un presupuesto de 584.602,50 €

Iñaki Rodríguez ha manifestado su orgullo por poder despedirse de la comisión de urbanismo que preside al haber logrado al fin que dos proyectos tan importantes para el futuro de Navalmoral hayan sido dictaminados favorablemente en la comisión.