La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha participado en Cáceres en la Junta Regional de Seguridad, en la que se han concretado los detalles de la manifestación, convocada por el Pacto Político y Social por el Ferrocarril en Extremadura, que reivindicará un tren digno el próximo domingo 18 de noviembre en la capital cacereña.

consejera

La responsable del departamento autonómico competente en materia de Transportes ha trasladado en su comparecencia ante los medios de comunicación la importancia de la “unidad” para pensar solo “en un tren digno”, y olvidar por un día los “intereses particulares y todo aquello que no sea el tren”.

“Lo exigimos hace dos años en Badajoz, lo exigimos el año pasado en Madrid, lo pedimos ahora en Cáceres y vamos a seguir hasta que tengamos ese tren que merecemos, un tren como tienen los demás, ni más ni menos”, añadió la dirigente regional.

Según los integrantes del Pacto Político y Social por el Ferrocarril, el “lamentable estado de nuestra red ferroviaria no supone solo un obstáculo al tránsito de pasajeros y pasajeras, sino también un grave freno al desarrollo socioeconómico de la región, lastrado por unos costes excesivos y unos tiempos que no son competitivos con regiones de nuestro entorno”.

El itinerario de la manifestación, que partirá a las 12:00 horas, será el siguiente: salida desde la estación de Renfe en Cáceres, dirección avenida de Alemania, hasta llegar a la plaza de América (Cruz de los Caídos), para continuar por la avenida de España (impares), y subir nuevamente por la avenida de España (pares), para finalizar la manifestación en el paseo de Cánovas (Kiosco de la Música). Estará operativo un dispositivo del 112 de Extremadura, en coordinación con Cruz Roja.